Google ofrecería cuentas de Gmail y Youtube a menores de 13 años de edad

childrens-computers-morguefileGoogle estaría trabajando en un proyecto que ofrecería cuentas a menores de 13 años de edad, incluidos Gmail y Youtube.

The Wire, basado en un reporte del Financial Times, indica que Google permitiría a los menores navegar por Internet libremente, aunque si bien no especifican límites, seguramente los habrá.

En Marzo pasado ya les comentamos algo similar acerca de Youtube, que estaba trabajando en un servicio con contenido exclusivo para menores de 10 años, basados en un informe del sitio The Information, el cual ahora también informa sobre este proyecto de otorgar cuentas a menores de 13 años, indicando entre otras cosas que Google ofrecerá un tablero de control para padres para que puedan estar al tanto de las actividades de sus niños cuando navegan por la red.

Si este reporte se  confirma, el problema más grande que debería de sortear Google sería el cumplimiento de la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) la cual es una ley federal de los Estados Unidos vigente desde el 21 de Abril del 2000 que indica que el operador de un website debe incluir en sus políticas de privacidad, cuándo y cómo solicitar consentimiento de los padres de menores de 13 años y cuáles son las responsabilidades del operador para proteger la privacidad de los mismos.

Esta ley dificulta mucho la tarea de cualquier servicio web, incluido Google.  Veremos que sucede, pero no será una tarea fácil de controlar.  Si lo logra, con seguridad obtendrá muy buenos ingresos del lucrativo mercado de la educación primaria.

Imagen jdurham MorgueFile

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.