El origen de Internet

internet-flickr

Hoy día es tan esencial que no nos imaginamos vivir sin Internet, pero tuvo un comienzo bastante modesto. Aquí te menciono como es que inició la red.

«Vague, but exciting…» (vago, pero prometedor). Esta fue la anotación que escribió el supervisor de Tim Berners-Lee en la esquina de la primera página del documento «Information Management: A Proposal», en el cual presentaba una primera propuesta sobre tratamiento de la información. Este fue el modesto inicio de la web.

Era 1989 y esa simple anotación permitió que Berners-Lee prosiguiera con el proyecto; digamos que no le desanimó. Contó posteriormente con el apoyo de otros informáticos, de cuyas brillantes mentes surgió la World Wide Web, o simplemente Internet. La propuesta de Berners-Lee y sus colegas era transferir información a través de hipertexto.

Fue en diciembre de 1990 cuando la primera página web hizo su aparición. Y pensar que parece que toda la vida ha existido la red. Al día de hoy todavía se puede consultar en http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html. Esta página da una explicación sobre lo que es la World Wide Web y como puedes ver pertenece al CERN.

El CERN es el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares y ahora sabes que además de ser el hogar Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es también donde surgió la web. Por su parte, Tim Berners-Lee es actualmente director del Consorcio 3W y miembro de la Real Society.

Vía | Xataka Ciencia – ABC
Imagen Violinha

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.