Microsoft le cobra al FBI por la información de los usuarios

Microsoft-FBI

Las agencias de ciberseguridad de las grandes potencias mundiales se encuentran bajo la mira de todos, pues sus métodos son muy cuestionables y además no se sabe con certeza cuáles son sus alcances. Apenas nos estamos enterando de lo que son capaces de hacer. Estamos viendo cómo vivimos en un mundo de mentira, donde las declaraciones oficiales poco tienen que ver con la realidad que se vive.

En esta época la información es el bien más valioso que se puede tener, y si las agencias de seguridad pagan por datos entonces ten por seguro que las grandes empresas los van a vender. Esto lo menciono porque en fechas recientes salió a la luz pública que Microsoft cobra entre 50 y 200 dólares al FBI por entregarle información sobre alguno de sus usuarios.

La información proviene de The Syriam Electronic Army (SEA), un grupo de hackers que mostró que el gasto de dicha agencia por este concepto es bastante elevado, pues el último pago realizado a la empresa de Redmond ascendió a 281.000 dólares. Esto indica que las solicitudes de información sobre usuarios son trámites bastante comunes.

Desde Microsoft han dicho que “de acuerdo a la ley de Estados Unidos las empresas pueden solicitar el reembolso de los costes asociados a cumplir con las órdenes legales y válidas que requieran obtener datos de los clientes.” De este modo la cuestión no es que Microsoft cobre por dar esta información, sino que llama la atención que existan tantos “sospechosos” de quienes el FBI requiera información.

Fuente | Dailydot
Vía | Xataka – Genbeta
Imagen | La República

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.