Facebook usará drones para llevar Internet a todo el mundo [Actualizado]

facebook-drones-wifi-world

Al ser Mark Zuckerberg el principal promotor de la iniciativa internet.org no es de extrañar que su empresa Facebook esté completamente involucrada en dicho proyecto. Y si consideramos que llevar Internet a todo el mundo podría ser un negocio excelente entonces la gran batalla entre Google y Facebook apenas está comenzando.

Google presentó el año pasado el Proyecto Loon, que consiste básicamente en llevar Internet a todos los lugares del planeta mediante el uso de grandes globos aerostáticos que sobrevolarían el planeta formando una red. Ahora Facebook propone una idea con el mismo fundamento, solo que en lugar de globos se han decantado por drones impulsados por energía solar.

El proyecto de Facebook lleva por nombre Connectivity Lab y pretende que los drones vuelen a una altura de 20 kilómetros, fuera del rango de las rutas comerciales, pero “suficientemente” cerca de la superficie para que la señal se mantenga estable. Además, a esta altura los drones podrían captar con mayor facilidad la energía solar que los mantendría volando hasta por varios meses.

A últimas fechas se han escuchado algunos rumores que indican que Facebook andaba tras la compra de una empresa de drones, lo que es un paso lógico en la consecución de su proyecto y lo acaba de hacer hace un par de días comprando una empresa de drones del Reino Unido, que funcionan con energía solar.

Ahora habrá que ver cuál de los dos gigantes tecnológicos ganan esta batalla, que también se resume a: globos vs drones.

Fuente | Newsroom Facebook
Vía | Alt1040

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.