Microsoft usaría la data de Foursquare para el asistente móvil Cortana en Windows Phone 8.1

cortana-halo

Hace un par de días atrás les comunicaba sobre la licencia para el uso de la data de Foursquare que obtuvo Microsoft, lo cual fue anunciado junto con la inversión de 15 millones de dólares en Foursquare y parece que ya pronto la empresa de Redmond comenzará a hacer uso de esa data en sus sistema operativo móvil.

Según reporta Bloomberg News, Microsoft comenzará a utilizar los datos de ubicación y servicios en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1.

windows-phone-blue-zcortanaapp

Una de las características que Microsoft está probando actualmente en Windows Phone 8.1, es el nuevo asistente personal móvil Cortana, del que ya les hemos hablamos en Geek’s RooM.

Cortana, nombrado así por el caracter de Inteligencia Artificial del juego Halo, utilizará esa data para enviar sugerencias, recomendaciones y cupones de descuento de acuerdo al contexto, en este caso la ubicación del smartphone, claro que con el permiso del usuario.

Aparentemente y de acuerdo a fuentes internas de Microsoft, este asistente es mucho más inteligente que Siri o Google Now y el objetivo de Microsoft es incorporarlo en todos las versiones de Windows, no solo en los móviles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.