LinkedIn lanza Volunteer Marketplace, para ofrecer ayuda voluntaria a organizaciones sin fines de lucro

linkedin-volunteer-marketplaceLinkedIn acaba de anunciar el lanzamiento de la sección LinkedIn Volunteer Marketplace, que sirve para conectar usuarios con organizaciones sin fines de lucro, para ofrecer su ayuda voluntaria.

Esto no solo beneficia a esas organizaciones, también beneficia al usuario que al hacer el trabajo, el mismo podrá mostrarse en su curriculum vitae y además en su perfil de LinkedIn.  Esto es muy bien visto por muchas empresas al momento de contratar un nuevo empleado.

Esta nueva sección incluye un buscador con filtros para obtener mejores resultados en la búsqueda de un trabajo/ayuda específico.

En el lanzamiento ya cuentan con más de 200 oportunidades de trabajo, que cualquier usuario de LinkedIn se puede postular para llevarlos a cabo.

LinkedIn indica en el artículo del anuncio que para asegurar que las oportunidades de trabajo voluntario son de alta calidad, cuentan con el apoyo de organizaciones como Catchafire, Taproot Foundation, BoardSource y VolunteerMatch.

Los usuarios también pueden proponer organizaciones con las que colaboran y anunciar en sus perfiles que tipo de causas son de su interés y esto se hace en la sección Volunteer and Causes, que ya existía desde antes y la cual hasta el momento, fue incorporada en sus perfiles por más de 3 millones de usuarios.

Excelente idea de LinkedIn, que no dudo, ayudará tanto a las organizaciones sin fines de lucro, como así también a los usuarios que dediquen un poco de su tiempo para ayudar a otros.

Enlace | Volunteer Marketplace

Fuente | LinkedIn Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.