Form 1: La impresora 3D de alta resolución premiada en #CES2014

formlabs-form1-gde

Debo admitir que no tomé real dimensión de la impresión 3D hasta que leí la noticia sobre unos chicos de una secundaria que le hicieron una mano a una chica de Michigan o el  de un padre que imprime la mano para su hijo que nació sin ella, siguiendo los pasos publicados gratuitamente en internet ( Ver Proyecto Open Hands de código abierto) . Con este sistema y  con muchísimo menos costo el padre puede ir probando y haciendo prótesis a medida que el hijo crece. El costo promedio de una impresora 3D es de 2000 dólares, contra 20.000 o 30.000 dólares que saldría una prótesis normal.

El gran auge de la impresiones 3D es impresionante, pues conlleva la capacidad de que cualquiera pueda hacer prototipos y llegar a imprimir con calidad industrial.

Por eso ahora veo con mucho agrado este tipo de impresoras.

Hoy les muestro el modelo de la empresa Formlabs, llamado Form 1 que permite impresión 3D de alta resolución. La misma ha ganado el premio a lo Mejor en Innovación en la categoría  3D PRINTING & ADDITIVE MANUFACTURING

A continuación un video de su instalación, puesta en marcha y uso de la misma

Dirección de enlace: Formlabs

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.