Blackberry estaría planeando un spin off de la División BBM, para que trabaje en forma independiente

bbm7-gde

Según reporta el Wall Street Journal, Blackberry estaría  planeando un spin off de la División BBM para que trabaje independiente del negocio principal y la compañía se llamaría BBM Inc.

Este rumor viene poco después del anuncio oficial de Blackberry sobre la búsqueda de nuevas alternativas para la empresa, para lo que crearon un comité especial para evaluar todas las posibilidades que se presenten.

BBM es una de las aplicaciones que los usuarios de Blackberry utilizan más y ya existen versiones de prueba para otras plataformas como Android e iOS.

Se espera que las nuevas aplicaciones para las otras plataformas serán lanzadas al público antes de que termine el verano en el hemisferio norte, como fue anunciado el 14 de Mayo pasado en la conferencia Blackberry Live.  Esta apertura a otros sistemas operativos lo pone en clara y directa competencia contra aplicaciones como Line y Whatsapp.

Por ahora no hay ninguna noticia oficial, por lo que por ahora solo se pueden hacer conjeturas, pero es muy raro que quieran separar BBM.  Quizás una separación más lógica hubiera sido entre productos y servicios para consumidores y para empresas, pero separar BBM, quizás me equivoco, pero no le encuentro mucho sentido.  Veremos que sucede.

[Vía CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.