Blackberry declara oficialmente que está en busca de un socio o comprador de la empresa

blackberry-10

En una comunicado de prensa distribuido esta mañana, Blackberry finalmente declaró en forma pública que está en busca de una alternativa para el futuro de la empresa que puede incluir una asociación o la venta de la firma.

En el comunicado expresan que los miembros del directorio han formado un Comité Especial para explorar alternativas estratégicas que mejoren el valor y aceleren el despliegue de BlackBerry 10.

Entre otras alternativas, podrían incluir  posibles joint ventures (Empresa Conjunta), asociaciones estratégicas o alianzas, una venta de la Sociedad u otras operaciones posibles.

El Comité Especial está compuesto por el mismo Presidente y CEO de Blacberrym Thorsten Heins, el cual es acompañado por Barbara Stymiest, Richard Lynch y Bert Nordberg. El comité será presidido por Timothy Dattels.

El Presidente y CEO de Fairfax Financial, Prem Watsa, renunció al directorio debido al conflicto de interés que se presenta al crear este comité especial, ya que esa empresa es la principal accionista de BlackBerry.

Según palabras de Thorsten Heins,

Seguimos viendo atractivas oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos una tecnología excepcional que los clientes están adoptando, tenemos un sólido balance y estamos muy contentos con el progreso que se ha hecho en nuestra transición. A medida que el Comité Especial se centra en explorar alternativas, vamos a continuar con nuestra estrategia de reducción de costos, la eficiencia de la conducción y acelerar el despliegue de BES 10, así como promover la adopción de smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento del servicio de mensajes sociales multi-plataforma BBM, y la búsqueda de oportunidades de informática móvil mediante el aprovechamiento de la segura y confiable BlackBerry Global Data Network

Blackberry contará con la ayuda de JP Morgan Securities LLC como asesores financieros y como asesores legales contará con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP.

En el comunicado también aclaran que no hay nada seguro de que esta exploración de alternativas terminará en una transacción.

[Fuente MarketWire]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.