Facebook lanza reporte global de los pedidos de datos de usuarios hechos por gobiernos

facebook

Como consecuencia del caso del ex empleado de la NSA, Edward Snowden, y ante la constante preocupación de los usuarios por su privacidad, Facebook hoy lanzó el primer reporte global de los pedidos de datos de usuarios que regularmente realizan algunos gobiernos, lo cual según la red seguirá publicando en forma regular.

Este primer reporte entrega datos comprendidos en los primeros 6 meses del 2013 y en el mismo pueden ver la siguiente información,

  • Qué países solicitaron información a Facebook acerca de los usuarios
  • El número de pedidos recibidos por cada uno de los países
  • El número de cuentas de usuarios especificados en esos pedidos
  • El porcentaje de los pedidos en los cuales Facebook se vio obligado por la ley a entregar al menos algunos datos requeridos

Si quieren ver los detalles de cómo Facebook trata los pedidos de gobierno acerca de datos de los usuarios, lo pueden hacer en la siguiente página:  https://www.facebook.com/safety/groups/law/guidelines/.

El reporte es básico, muy similar a los reportes de transparencia de Twitter y Google y contiene todos los pedidos de información hechos por gobiernos. En el mismo se incluyen  pedidos por causas criminales y también por razones de seguridad del estado.

A continuación pueden ver los datos del reporte,

global-report-facebook-goverments

[Fuente Facebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.