5 signos de que tu terminal Android puede tener malware

android-malware-excerpt

Quizás una persona con experiencia se de cuenta rápido de que ha sido atacada o intentaron atacarlo con malware, pero muchos otros usuarios sin experiencia, pueden llegar a tener malware o un virus en sus terminales por mucho tiempo, sin darse cuenta.

Por eso es bueno conocer algunas señales básicas que pueden alertar a los usuarios de que su smartphone puede estar infectado.

La gente de Bitdefender España nos envió un documento en donde comentan sobre 5 signos que indican la posibilidad de que su terminal Android puede estar infectado con malware y los mismos son los siguientes,

1. Aumento en las facturas de sus móviles:

El Malware a menudo infecta a los dispositivos y comienza a enviar mensajes SMS a números Premium lo que implica un alto coste. Mientras que sus efectos son fácilmente detectables en la factura del teléfono, no todos los troyanos son tan codiciosos. Podemos encontrar que se  puede enviar un mensaje SMS una vez al año o al mes para evitar sospechas e inclusive pueden o se desinstalarse automáticamente después de haber descompensado buena parte del presupuesto del usuario.

2. Variaciones en las facturas por tarifa de datos.

Los cambios significativos en los patrones de descarga o de subida de datos pueden ser también señales de que alguien, o algo, tienen el control sobre su dispositivo.

La configuración de cuotas podría ayudar a determinar si el dispositivo se ha visto comprometido por malware. También  ayudará a que las facturas no sean desorbitadas.

3. Mayor consumo de la Batería

Los usuarios de Android que no instalan compulsivamente aplicaciones o no realizan otras actividades que consuman batería tiene una buena idea de cuánto tiempo normalmente les puede durar la misma. El malware puede delatarse así mismo si la batería se agota más rápido de lo habitual revelando e-threats instalados.

A pesar de que se oculte a la vista, se haga pasar por una aplicación regular o permanezca oculto una disminución en la capacidad de la batería puede considerarse como una infección por Malware.

4. Problemas de Rendimiento del dispositivo

Dependiendo de las especificaciones de hardware del dispositivo, la infestación de malware puede causar serios problemas de rendimiento, ya que trata de leer, o escribir los datos a transmitir.

La comprobación de RAM (memoria de acceso aleatorio) el uso o la carga de la CPU podrían revelar la presencia de malware que se esté ejecutando activamente en el dispositivo.

5. Llamadas desconectadas e interrupciones

El Malware en un dispositivo móvil puede inclusive afectar llamadas en curso o entrantes. Las llamadas caídas o interrupciones extrañas durante una conversación pueden revelar la existencia de malware móvil que está interfiriendo.

Si las compañías no tienen la culpa de un mal servicio, entonces pudiéramos pensar que el dispositivo está infectado con Malware. En ese caso se debería llamar a los proveedores de servicios y aclarar si el problema está generándose por su parte. Esto debe de ser una prioridad, si la compañía de servicios confirma no tener problemas es muy probable que alguien o algo esté tratando de escuchar conversaciones o realizar otras actividades.

Además de tener en cuenta lo anterior, Bitdefender ofrece una suite de seguridad para Android que incluye un escáner de malware y un auditor de permisos de aplicaciones gratuitos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. RuTh