Google Nexus 7 arrebata el primer lugar a iPad en el mercado de las tabletas en Japón

nexus-7-tablet

La tableta Nexus 7 ha pasado a la tableta iPad en las preferencias de los consumidores japoneses, adueñandose del 44.4 % del mercado de las tabletas.

iPad  le sigue en segundo lugar con el 40.1 %, lo que muestra el estupendo éxito que ha tenido la tableta Nexus 7 en este país, ya que en tan solo 6 meses se adueño del mercado.

Vale la pena destacar que estos números se basan en una encuesta llevada a cabo por Nikkei report con la participación de 2.400 tiendas.

Algo está cambiando y lentamente vamos viendo ese cambio en la preferencia de los consumidores, que antes no pensaban en otra cosa que en productos de Apple.  Sin ir muy lejos, el otro día les hablaba de las preferencias de los jóvenes en Estados Unidos que ahora piensan más en el Galaxy S III que en el iPhone.

Quizás esta tendencia es solo pasajera, pero no es la primera vez que lo escuchamos.  En Noviembre pasado el analista Sameer Singh predijo que para mediados de este año, las tabletas Android superarían al iPad.

Habrá que esperar unos meses más para ver eso, pero particularmente estoy convencido de que eso tarde o temprano eso sucederá y Apple perderá la supremacía que ostentó hasta ahora.

[Vía VentureBeat]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.