Rumor: Microsoft estaría desarrollando una tableta de 7″ exclusiva para juegos llamada Xbox Surface

Rumor: Microsoft estaría desarrollando una tableta de 7" exclusiva para juegos llamada Xbox Surface 1

Según reportan en The Verge, basados en varias fuentes allegadas a Microsoft y al proyecto en si, la firma de Redmond estaría construyendo una tableta de 7 pulgadas exclusiva para juegos, llamada Xbox Surface.

La fuente dice que es muy probable que incluya un procesador ARM y RAM de alta velocidad, necesaria para los juegos actuales.  En The Next Web reportan que la tableta tendrá una pantalla LED multi-touch, con una resolución de 1280 x 720, 4 puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD y procesador con 288MB of RLDRAM 2.

Por otro lado también informan que estas especificaciones pueden llegar a alterarse para usar un Intel SoC y que la Xbox Surface está siendo desarrollada independientemente de la arquitectura de hardware.

El sistema operativo no sería Windows 8, sino un kernel de Windows personalizado para este dispositivo y si bien la Xbox Surface sería exclusiva para juegos, también incluiría otras apps básicas como mensajería instantánea.

Esta no es la primera vez que se escucha este rumor, ya en Junio pasado varios medios hablaban de lo mismo y ahora, luego de varios meses de silencio, vuelve a surgir el rumor.

Microsoft por ahora no ha comentado nada al respecto.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.