Mientras Chrome, Firefox y Safari pierden usuarios, Internet Explorer lentamente los va recuperando

Según las últimas estadísticas de NetMarketShare, si bien no hay cambios considerables, Internet Explorer, junto con Opera, fueron los únicos que lograron incrementar la cuota de mercado.

Antes de seguir es necesario destacar que de acuerdo a que empresa tome las estadísticas, los resultados son distintos ya que utilizan distintos métodos, por lo que quizás para otra empresa Internet Explorer tenga una cifra total menor de cuota de mercado.  Por eso lo que tomo como más importante de estos reportes es la variación que se produce de un mes al siguiente, asumiendo que usaron el mismo sistema de medición.  Dicho esto, continuamos con las cifras que muestra el reporte de NetMarketShare.

Entre Setiembre y Octubre Internet Explorer llegó al 54.13 % (+ 0.50 %) y Opera alcanzó el 1.63 % (+ 0.01 %).


En cambio Google Chrome es el segundo mes consecutivo que pierde cuota de mercado: 18.55% (- 0.31 %).

A Firefox tampoco le fue bien: 19.99 % (- 0.09%) y es la segunda vez en 12 meses que cae por debajo del 20%.

Safari, luego de haber alcanzado la cifra más alta de los últimos 12 meses en Setiembre (5.26%) ahora bajo 0.05 %, quedándose con el 5.21% de la cuota de mercado

Como ven los valores, salvo Internet Explorer, no tuvieron grandes cambios

En cuanto a los navegadores del mercado móvil, si bien Safari sigue dominando con el 60,31% (- 3,70% respecto al mes anterior), sigue perdiendo terreno aceleradamente y el navegador de Android con 25.95% (+ 5,01%), sigue ganando, también en forma acelerada.

[Vía TNW]

3 Comments

  1. La Computeria 1 noviembre 2012
    • Hector Russo 1 noviembre 2012
A %d blogueros les gusta esto: