El presidente de Microsoft Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, abandona la compañía

El presidente de Microsoft Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, abandona la compañía 1

Microsoft anunció a través comunicado de prensa que el Presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, abandona la compañía con efecto inmediato.

El presidente de Microsoft Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, abandona la compañía 2También anunciaron que Julie Larson-Green será promovida al puesto de jefa de Windows software e Ingeniería de Hardware y Tami Reller retendrá su rol como CFO y CMO, pero además asumirá la responsabilidad de los negocios de Windows.  Las dos ejecutivas reportarán directamente al CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

En el mismo comunicado de prensa de Microsoft, incluyeron algunas declaraciones de Sinofsky, quien entre otras cosas dijo lo siguiente,

«Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble empresa»

En un memo aparte, dirigido al personal de Microsoft, Ballmer dice que,

Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía. Steven se unió a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y ha contribuido a la empresa en muchos aspectos desde su labor como asesor técnico de Bill Gates, liderar la evolución de Microsoft Office, con su dirección y liderazgo exitoso de Windows y Windows Live, así como también de Surface. Estoy muy agradecido por el trabajo que Steven ha entregado a nuestra empresa.

Según Microsoft es una decisión en conjunto entre Sinofsky y la empresa, pero Ina Fried All Things D reporta que sus fuentes de Microsoft le comentaron que a Sinofsky, si bien era visto como altamente talentoso, no se lo consideraba como «un jugador de equipo» y no se llevaba muy bien con altos ejecutivos de la firma.

Quizás para los allegados a Microsoft, esto no fue sorpresa, pero si lo fue para muchos otros que no esperabamos un movimiento de esta naturaleza, a pocos días de haberse lanzado Windows 8.  Todo muy raro, quizás en poco tiempo sabremos algo más, aunque también está la posibilidad de que nunca se sepa la verdadera razón de esta sorpresiva decisión.

[Vía Denken Über – TNW] [Imagen CC DellPhotos]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.