Concurso Siemens Logo! de creatividad en automatización ya tiene ganadores en ARG

Desde el año 2007, Siemens premia la creatividad de jóvenes que pertenezcan a Escuelas Técnicas Argentinas y los estimula a trabajar en grupo a través del Concurso Logo!

Llevado adelante por la Fundación junto con la División Industry de Siemens, el concurso evalúa y premia aplicaciones que permitan solucionar necesidades o problemas de la industria, la vivienda y la escuela.

Los proyectos deben poseer un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico cuyo cerebro u órgano de control central sea el módulo lógico programable LOGO! y tender al cuidado o ahorro de energía.


La instancia 2012 tuvo como ganadores a dos chicos de una escuela de Santa Fe, Alejandro Loza (6° año Informática) como Alexander Gambini (6° año Electrónica)  alumnos de la Escuela Técnica Nº 478 “Nicolás Avellaneda” de Santa Fe que viajarán a San Pablo (Brasil) para conocer la firma Siemens Latinoamérica y participar en la Feria de la Automatización ISA (The instrumentations system and Automation Society) brasileña.

Ellos presentaron un proyecto que brinda una solución innovadora para tratar los líquidos cloacales de viviendas o edificios, enfocados a la automatización de estos biodigestores para la producción de gas y que pueden ser utilizados también para la producción de electricidad.

Felicitamos a estos chicos y les deseamos todo lo mejor en la próxima instancia que será en Brasil. Acá los vemos con el gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Dirección de enlace: Portal Noticias Santa Fe