Microsoft y Atari ofrecen varios juegos clásicos de Arcade en HTML5 #Gratis

Microsoft y Atari ofrecen varios juegos clásicos de Arcade en HTML5 #Gratis 1

Microsoft ha trabajo junto con Atari para brindarnos gratuitamente varios juegos clásicos del pasado pero modernizados y con el poder de HTML5.

Juegos como Pong, Asteroids, Centipede, Lunar Lander, Missile Command y Yars, que a pesar que están hechos para mostrar cómo funciona Internet Explorer 10 y su capacidad de input a través de pantallas táctiles, se pueden jugar a través de cualquier navegador moderno, ya sea Safari, Chrome, Firefox, Opera y otros, aún sin tener pantalla táctil, solo con el input del ratón o del teclado.

Pero esto no termina en estos juegos, que dicho sea de paso, necesitaron de un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores para poder portarlos a HTML5, Microsoft también compartirá el código que desarrollaron para crear estos juegos con la comunidad de programadores en GitHub.

Además los desarrolladores tienen un espacio en Atari en donde tienen mucha información para aprender sobre el desarrollo de este tipo de juegos y desde donde pueden descargar el SDK para construir sus propios juego.

La plataforma Atari Arcade es donde se juegan los juegos,  La misma determina por sí sola la plataforma que utilizamos y ajusta los elementos entre 3D y 2 D y también entre 60 FPS y 30 FPS, para que el contenido se ejecute sin sobresaltos en cualquier ordenador.

Antes de ir a los juegos, les recomiendo ver el vídeo de presentación de los mismos,

Enlace: Atari Arcade

[Fuente NeoWin]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.