Ginga.ar el software que hace la televisión interactiva (TDA)

Ginga.ar el software que hace la televisión interactiva (TDA) 1A partir de la primera semana de septiembre, estará disponible el nuevo software Ginga 2.0 reescrito totalmente por ingenieros argentinos, que servirá como plataforma para utilizar en dispositivos que brindan televisión digital abierta.

Esta nueva versión multitarea, contiene muchas mejoras. Además se redujo el porcentaje de código escrito en C/C++ que antes superaba el 95% a sólo 17%. Esto es porque se quiere utilizar el mayor porcentaje de software de código abierto, intentando cumplir el objetivo del proyecto, que es lograr un middleware open source con calidad industrial, manteniendo la compatibilidad con el standard.

A continuación les muestro cómo funciona en Windows, además provee un soporte para HTML mucho más robusto. También funciona bajo Linux y Android.

 Las mejoras son:

  • Core implementado completamente desde cero, cuya arquitectura está orientada a la portabilidad y el soporte (en futuras versiones) para múltiples dispositivos de exhibición. La implementación se desarrolló con el objetivo de reducir los requerimientos de hardware para el funcionamiento del middleware.
  • Nuevo Engine Lua que soporta la totalidad de la especificación en el manejo del canvas, permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones puedan disponer de todo el potencial que la norma ABNT ofrece en lo referido a rendering vía canvas.
  • Nuevo módulo Lua TCP, que permite la comunicación mediante el canal de retorno sin necesidad de utilizar librerías complementarias, como era el caso en versiones anteriores de Ginga.ar.
  • Soporte del 100% de las propiedades definidas en la norma para los objetos media de texto y imagen desde NCL. Además de la posibilidad de usar recursos audiovisuales provenientes internet.
  • Más de 1800 test cases NCLua que garantizan el correcto funcionamiento del middleware.
  • Nuevo soporte para HTML: Integración de un nuevo browser con soporte para HTML5.

¿De donde surge Ginga 2.0?

Ginga.ar es un derivado de la implementacion de referencia de PUC Rio. Consideramos al código fuente de la implementación  de referencia como código original.

Las librerías que se mantienen son las relacionadas directamente con el lenguaje NCL (parser XML y engine NCL). Esta decisión está orientada a mantener la compatibilidad entre las implementaciones de la PUCRio y Lifia, ya que de esta manera es posible  integrar fácilmente futuras versiones del lenguaje NCL.

Dirección de descarga: Ginga.ar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.