Julian Assange le pide a Obama que termine con la caza de brujas contra Wikileaks

Julian Assange le pide a Obama que termine con la caza de brujas contra Wikileaks 1Desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, Julian Assange habló por primera vez ante el público, luego de dos meses de silencio desde que se encuentra alojado en esa embajada.

Entre otras cosas pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que libere a Bradley Manning, el analista de inteligencia de los Estados Unidos, que es acusado de filtrar miles de documentos confidenciales del gobierno norteamericano y de otros gobiernos.  Manning fue acusado formalmente de cometer 22 delitos criminales y si es encontrado culpable, puede llegar a pasar el resto de su vida en prisión.  También pidió que no persiguieran al staff de Wikileaks, ni a los seguidores.

Assange expresó,

«Si Bradley Manning hizo lo que se le acusa, él es un héroe y uno de los principales presos políticos del mundo»

También agregó que,

Pido al Presidente Obama que haga lo correcto – renunciar a la caza de brujas contra Wikileaks

Además expresó que tiene el apoyo de varios países de Latinoamérica.

Veremos que es lo que pasa de aquí en más.  Personalmente no creo que tenga un final feliz, ya que la intransigencia de los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido, en casos políticos es conocida y creo que esta es una decisión que no cambiarán, a pesar de tener la opinión de la mayoría del público en contra.  Sinceramente espero equivocarme y que todo llegue a un final feliz.

[Imagen Ross McLean] [Vía NBC News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.