26 julio 2024
Wikileaks - Julian Assange

Julian Assange le pide a Obama que termine con la caza de brujas contra Wikileaks

Desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, Julian Assange habló por primera vez ante el público, luego de dos meses de silencio desde que se encuentra alojado en esa embajada.

Entre otras cosas pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que libere a Bradley Manning, el analista de inteligencia de los Estados Unidos, que es acusado de filtrar miles de documentos confidenciales del gobierno norteamericano y de otros gobiernos.  Manning fue acusado formalmente de cometer 22 delitos criminales y si es encontrado culpable, puede llegar a pasar el resto de su vida en prisión.  También pidió que no persiguieran al staff de Wikileaks, ni a los seguidores.

Assange expresó,

«Si Bradley Manning hizo lo que se le acusa, él es un héroe y uno de los principales presos políticos del mundo»

También agregó que,

Pido al Presidente Obama que haga lo correcto – renunciar a la caza de brujas contra Wikileaks

Además expresó que tiene el apoyo de varios países de Latinoamérica.

Veremos que es lo que pasa de aquí en más.  Personalmente no creo que tenga un final feliz, ya que la intransigencia de los gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido, en casos políticos es conocida y creo que esta es una decisión que no cambiarán, a pesar de tener la opinión de la mayoría del público en contra.  Sinceramente espero equivocarme y que todo llegue a un final feliz.

[Imagen Ross McLean] [Vía NBC News]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →