Cómo usar Pinterest para conseguir empleo y trabajar

Pinterest es mucho más que un simple tablero visual para mostrar imágenes o vídeos, pero así como Twitter a vista del novato al principio no tiene mucho valor, Pinterest tampoco lo tendrá hasta que aprendamos a usarlo, a entender su funcionamiento y por sobre todo a entender a los usuarios de esa red.  Una vez que esa percepción inicial desaparece, se abre un mundo de posibilidades laborales a través de Pinterest

Aquí les traigo una infografía de Naureen Saira  en donde nos muestra en forma simple  como dar los primeros pasos en Pinterest y crear un Curriculum Vitae para mostrarnos y así tener posibilidades de conseguir un empleo.  Además también nos explica cómo  trabajar en esta red social visual mostrando nuestros próximos proyectos, promocionando nuestra empresa, permitiendo el trabajo colaborativo en tableros, mostrando productos y hasta creando un concurso también para promocionar nuestro trabajo.

Solo una aclaración, esta infografía fue creada previamente al anuncio de Pinterest sobre la apertura oficial a todo el público para utilizar esa red, sin necesidad de invitación, por lo que la primer recomendación de solicitar invitación, no es necesario que lo lleven a cabo.


Antes de ir de lleno a la infografía, no se olviden de leer el artículo de ayer en donde comentamos sobre Cómo crear el pin perfecto para llevar a cabo una promoción en Pinterest, que también les puede servir de ayuda.

How to put Pinterest to work

[Vía Visual.ly]