26 julio 2024

Feliz día de Star Wars: May the 4th be with you!

Ya se que el estreno de la primer película de Star Wars fue el 25 de Mayo de 1977 y hoy los fans de esta saga de películas no festejamos eso.  

Hoy celebramos el día de Star Wars por un error de un reportero reportero alemán quien en el 2005  tradujo al alemán, en forma incorrecta, la famosa frase  “May the Force be with you” como “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” (alemán) que significa (We are with you on May 4el 4 de Mayo estaremos con ustedes).

Ese hecho llegó muy rápido a oidos de muchos fans de Star Wars por lo que el 4 de Mayo comenzó a celebrarse como Star Wars Day.

Hoy, usando ese error, la mayoría de los fans de Star Wars alrededor del mundo saludan de la siguiente manera “May the fourth be with you”.

Igualmente el 25 de Mayo, que como les dije el principio, es el aniversario del estreno de la primer película y es por eso que en ese día se celebra el Geek Pride Day (Día del Orgullo Friki).

Una excusa más para seguir celebrando nuestras películas preferidas.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «Feliz día de Star Wars: May the 4th be with you!»

  1. ¡Increíble la casualidad! Desde innovamk hemos lanzado una camiseta de película inspirada en Star Wars, para apoyar al Athletic en la Final de la Copa del Rey ¡el próximo 25 de mayo!: lo que significa que en el 35 aniversario, nuestros aficionados lucirán la camiseta de la Fuerza ¿Queréis verla? http://www.facebook.com/innovamk….además tenemos un concurso ¡tu afición puede tener premio!

Los comentarios están cerrados.