Snapily 3D, aplicación para iOS que permite capturar fotos en 3D a partir de una toma panorámica

“Este artículo ha sido escrito por Christian Delgado von Eitzen,
Ingeniero de Telecomunicación. Director técnico, desarrollador (desde 1999)
y responsable de diferentes sistemas web y plataformas en Internet. Inmerso
en estrategias de posicionamiento en Internet y analítica web. Social Media
Manager. Formador en Nuevas Tecnologías y Redes Sociales. Publicando desde
noviembre de 2002 artículos de divulgación informática y telecomunicaciones.  Lo pueden encontrar en Twitter como @chdve, en Google+ o en su blog.

Gracias a Geeksroom me enviaron un kit de Snapily 3D para escribir un post sobre él dada mi gran afición a las apps.


Se trata de una aplicación desarrollada en España para iPhone 3GS/4/4S, iPod 4G y iPad 2/nuevo iPad (se espera que a finales de abril esté también para Android) bastante original: permite capturar fotos en 3D a partir de una toma panorámica.

El modo de uso viene explicado muy bien en este vídeo-tutorial y es relativamente sencillo:

Una vez capturada la escena en el exterior (necesita bastante luz para quedar bien) la aplicación compone la imagen en 3D que posteriormente se puede visualizar usando unas gafas 3D de colores o bien usando el giroscopio del móvil (sin gafas), es decir, inclinando el terminal hacia delante, hacia atrás y ladeándolo, proporcionando una sensación de profundidad y perspectiva.

También es posible encargar impresiones lenticulares 3D de las fotos generadas desde la propia aplicación. Para que nos hagamos una idea es como un holograma con la imagen en 3D que se mueve al girar la foto. El precio por foto es de 3,99$ más gastos de envío (5,5$). Se paga con Paypal y según indican el envío tarda entre 6 y 18 días laborables. Estaría bien que los precios fuesen en euros.

Es el inicio de un nuevo tipo de fotografía muy interesante y desde luego diferente que puede verse tanto en dispositivos electrónicos como en papel y de igual manera que en el mundo del cine ya es algo habitual, es cuestión de tiempo que en el de la fotografía lo veamos como algo cotidiano.

El precio de la aplicación Snapily 3D es de 1,59€ http://itunes.apple.com/es/app/snapily3d/id473670116?mt=8

Por Christian Delgado von Eitzen