ACTA: Declaraciones insólitas del primer ministro de Rumania!

Los gobernantes de Polonia se vieron obligados  a dar un paso atrás en la ratificación de su firma de apoyo a este tratado retrógrado llamado Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA).  Eslovenia, a través de su embajadora en Japón, Helena Drnovsek Zorko, lamentó haber firmado esa ratificación.  Dos actos en el que tuvieron mucha influencia las manifestaciones en contra que se dieron hace unos días atrás en Polonia.

Lo insólito de toda esta historia de idas y venidas con respecto a este tema de ACTA es lo que declaró el Primer Ministro de Rumania, Emil Boc, admitiendo que no entiende por qué su país firmo la ratificación de ACTA.

El partido político opositor a ese gobierno está criticando esta medida y además prometen que suspenderán la aplicación de la ley hasta que no se discuta públicamente el alcance de la misma.

Para los que todavía no están en tema, este tratado es un acuerdo multilateral entre países que pretenden ser policías en el tema de los derechos de autor, tomando medidas extremas.  Todo en beneficio de organizaciones como la  RIAA y MPAA.

Todos estos hechos de protestas de los ciudadanos en los últimos días no hacen más que tambalear el apoyo de algunos países al tratado ACTA, por eso hoy más que nunca no debemos de cruzar nuestros y esperar.  Debemos de seguir insistiendo en las quejas hacia los gobernantes de los países que quieren participar de este tratado que es mucho peor que el proyecto de ley SOPA.

[Fuente TechDirt]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response