Video Currículum — Un exitoso ejemplo de cómo elaborar uno.

Video Currículum -- Un exitoso ejemplo de cómo elaborar uno. 1

Aparte de lo que suceda en SOPA y PIPA que más que nada son cuestiones de decisión política, el encrudecimiento de acciones de Anonymous a partir del cierre de MegaUpload, los seres humanos no vinculados en estos menesteres necesitan seguir viviendo, o lo que es peor, subsistiendo en esta economía de mercado.

En un ambiente donde el desempleo campea y las grandes economías, en Europa y los demás continentes, tienen dificultades para atender el desarrollo y crecimiento nacionales, ser creativos a la hora de buscar un empleo se ha convertido en una necesidad que no solo no se enseña en las escuelas de negocios, sino que demanda acción y creatividad.

Alfonso Alcántara en su cuenta Google Plus, compartió un video que merece compartirse con nuestra dilecta audiencia por la calidad del video, la «fuerza de los argumentos, caracter, humanidad y sencillez». Se trata de un video curriculum.

En Geeksroom hemos hecho referencia a las formas de elaborar un CV , bien sea utilizando herramientas conocidas como Docs.com o Twitter. Nosotros le hemos proporcionado inclusive una guía de elaboración de un exitoso currículum vitae.

Todas estas opciones de manera escrita.

Pero la modernidad y la tecnología, junto al social media, nos permiten a los usuarios regulares del internet, nuevas formas de ‘vender nuestro talento’. En poco más de dos minutos Luis Castro, 35, un deshabilitado con ganas de trabajar nos muestra la fuerza y poder de un video curriculum:

El video no solo es importante por que nos muestra la forma de ‘contar una historia’, pero requiere la comprensión de los tres actos que este proceso encierra: escenificación, conflicto y resolución. Conociendo que una historia debe incluir movimiento y puntos de conflicto o tensión. Identificar y utilizar diferentes herramientas de narración de historias a través del video es indispensable. Ello incluye: montaje, narración, caracter, texto, audio, imágenes, y metáforas.

Se anima a publicar su propio video currículum?

Actualización: El vídeo forma parte de una campaña de sensibilización de la Fundación ONCE y de FSC Inserta.  Aún así es un ejemplo claro de lo que se puede llegar a realizar a través de un video por parte de personas discapacitadas o no.  Dejo las palabras del autor de la fuente, Alfonso Alcántara, que emitió en un comentario en el post original,

Precisamente si es ‘viral’ es porque es creíble, ahí está el matiz. Y no olvidemos que la realidad supera a la ficción.

No importa que esté ‘preparado’ (como ya menciono en el artículo y obviamente se aprecio por los logos finales) sino que es un modelo a seguir para diferenciarse a la hora de diseñar una candidatura espontánea. Como también digo, un videocurriculum debe ser una sensación, no un listado. Y este es un buen ejemplo :-)

[Imagen CC Zach Klein]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Juan