El cierre de MegaUpload y las consecuencias en Latinoamérica

El cierre de MegaUpload y las consecuencias en Latinoamérica 1

El mayor sitio de intercambio de archivos del mundo llamado MegaUpload ha sido cerrado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusando a sus creadores y empleados de piratería e infracción a las leyes de propiedad intelectual.

Esta red cuenta con 150 millones de usuarios. Según la acusación, la compañía generó ingresos ilegales por más de u$s175 millones,  ocacionándoles pérdidas a las industrias de la música y del  cine por más de u$s 500 millones. PayPal fue la encargada de recaudar los más de 110 millones de dólares, que pagaban los usuarios por cuentas premium.

Lo paradójico es que si bajaste una canción de Michael Jackson puedes recibir hasta 5 años de cárcel, mientras que el médico que le inyectó la droga letal , recibió sólo 4 años,

El cierre de MegaUpload y las consecuencias en Latinoamérica 2

dice un usuario de Twitter

Es el  tema del momento en esta tarde del 19 de enero de 2012

El cierre de MegaUpload y las consecuencias en Latinoamérica 3

Los sitios en América Latina que están teniendo problemas son varios.(*) Ahora sabemos que fue por un corte . Muchos de Brasil, Argentina y Colombia, entre ellos Series Yonkis, Cuevana,  Mediafire, Rapidshare, pero todo depende de qué proveedor tengas. También estuvo con problemas Telefónica, proveedor de internet. Quizás algunas bajas tengan relación con este otro problema y no con MegaUpload.

En contrapartida, el grupo de hackers Anonymous, atacó esta tarde el sitio web del  Departamento de Justicia de los Estados Unidos  y a  Universal Music.

Tendremos más novedades en las próximas horas.

[fuente: mediabistro.com]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

10 Comments

  1. Jaime
    • Andrea Cummins
  2. diego
      • Andrea Cummins
  3. claus
  4. Omar Diaz
  5. jesus