Se detectó corte de Internet en gran parte de Latinoamérica

Internet estuvo funcionando con intermitencia en el día de ayer. En horas de las tarde, se conocieron las dificultades que tenían usuarios de Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil etc por tratar de descargar páginas internacionales.

El problema fue detectado en la empresa mayorista Telefonica Whole Sale (TIWS) que brinda el servicio de acceso a internet mayorista a las empresas Movistar, Fibertel,  Telefónica. El servicio estuvo cortado aproximadamente 3 horas.

Según datos proporcionados por la compañía,  esta falla podría tener su origen en un problema técnico en un nodo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Por nuestro lado hemos indagado en un servicio llamado Internet Traffic Report, que muestra el tráfico de datos a nivel mundial. Reproducimos a continuación, los datos de Sudamérica:

Lo que llama poderosamente la atención, que ningún portal de noticias online haya advertido el problema que se les estaba generando a millones de usuarios. Esto me lo hizo notar Fabio Baccaglioni desde Twitter.

¿Será que la noticia del cierre de MegaUpload eclipsó todo? ¿ Uds qué piensan? ¿Estuvieron sin servicio? Esperamos sus comentarios y experiencias.

[fuente: OhMyGeek]



4 Comments

  1. Luciano Lagassa 20 enero 2012
  2. Andrea Cummins 20 enero 2012
  3. eleazar 20 enero 2012
  4. Paola 20 enero 2012