Opciones de Orientación: Red de Búsqueda, Red de Display – Marketing Contextual II

Para poder comprender el marketing contextual vamos a conocer las diferentes redes que existen.

Es muy importante tener claro los objetivos publicitarios para poder luego definir que opción de red debemos elegir.

Ahora vamos a realizar una descripción de la Red de Búsqueda de Google y luego la Red de Display, con el siguiente ejemplo.


Supongamos que disponemos de un producto/servicio, el cual mi objetivo publicitario es lograr la mayor cantidad de tráfico y que ese tráfico se convierta en un prospecto o en una oportunidad de cliente.

Para poder cumplir este objetivo debemos utilizar la Red de Búsqueda

¿Por qué?

Por que con la Red de Búsqueda los anunciantes pueden lograr captar esas oportunidades de clientes con palabras clave que se asocian a enlaces y responden a los anuncios que generan el impacto para provocar la acción de venta de determinado producto/servicio.

Un dato a tener en cuenta la Red de Búsqueda es un proceso muy rápido y corto en el tiempo, los usuarios realizan una consulta de búsqueda, obtienen resultados y se dirigen directamente a la página web del anunciante.

Resumiendo: Red de Búsqueda, lo podemos utilizar para captar nuevos clientes, que ya están en una etapa de decisión de compra sobre nuestros productos/servicios.

Ahora supongamos que deseamos promocionar una marca, producto o servicio.
En esta instancia  lo que necesitamos es lograr mayor exposición con la utilización de diferentes formatos publicitarios.

Un dato importante, a tener en cuenta, es que los usuarios de Internet, permanecen más tiempo en sitios de contenido (Red de Display) (Blogs, portales, foros, páginas webs) que en sitios de búsqueda. Los anunciantes pueden captar a esos usuarios que están consumiendo información e incorporar anuncios relevantes y contextuales a esos sitios.

La Red de Display, es un proceso más amplio, donde podemos orientar nuestros anuncios en diferentes sitios, categorías, con la utilización de formatos de texto, gráficos, videos, y lograr diversos mensajes para interesar a nuestra audiencia que, como ya sabemos permanece en mayor tiempo ahí.

Resumiendo: Red de Display la podemos utilizar para crear necesidad sobre nuestros productos o servicios.

Realizar una campaña de notoriedad de marca.

Es muy importante tener claro las dos opciones de orientación, y asociarlas a nuestros objetivos publicitarios, para luego realizar una acción de marketing lo más correcta y relevante posible.

En la próxima entrega vamos a continuar con las Redes de Google, diferentes opciones pago, sistema de puja y las diferentes herramientas que disponemos para poder orientar tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo, y aguardo tus comentarios!

Anuncios