Google+ ahora disponible para los adolescentes y anuncian nuevas mejoras de seguridad

Según el VP de producto de Google+, Bradley Horowitz, comentó en un post público que la red de Google abre las puertas a los adolescentes y debido a esto lanzan mejoras de seguridad.  Así que de ahora en más todos los mayores de 13 años pueden tener una cuenta en Google+.

Con respecto a las medidas de seguridad, están directamente relacionadas a la apertura de la red a los adolescentes:

De ahora en más cuando compartan algo públicamente les aparecerá un aviso recordatorio.

Google+ ahora disponible para los adolescentes y anuncian nuevas mejoras de seguridad 1

Los adolescentes tendrán control sobre quien puede tener contacto en Google+ con ellos.  Por defecto solo aquellos en círculos de adolescentes pueden saludarlos y si quieren bloquear a alguien es muy fácil hacerlo.

Google+ ahora disponible para los adolescentes y anuncian nuevas mejoras de seguridad 2Si un adulto trata de ingresar a un Hangout (quedada) el adolescente y el adulto automáticamente quedan afuera de la misma, hasta que ingresen nuevamente.

Para que esto no ocurra, si es que el joven conoce a la persona adulta, es mejor que lo agregue a un círculo.

Google+ ahora disponible para los adolescentes y anuncian nuevas mejoras de seguridad 3Como dice Horowitz los adolescentes y jóvenes adultos son los más activos en Internet y por eso Google cree necesario que tengan un espacio en esta red.

Ahora eso es lo que dicen públicamente, pero está apertura tan de sorpresa también me hace pensar si esto no tiene que ver más con que quizás los usuarios activos sigan siendo los mismos que hace unos meses atrás o no han aumentado lo suficiente como Google espera y con esto reactivarían un poco más Google+.

Es algo que todavía no lo podemos descifrar, no tenemos números oficiales como para saberlo.  Sé que las registraciones aumentaron considerablemente, como bien lo comenté hace un tiempo atrás, pero no tienen nada que ver con los usuarios activos y la percepción es que no han avanzado mucho en ese aspecto.

[Fuente Bradley Horowitz] [Vía Pizcos]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.