Educación: Hay que apagar la tele [y la computadora], dos horas por día

Educación: Hay que apagar la tele [y la computadora], dos horas por día 1En el hemisferio Sur llegamos al final del ciclo lectivo. Y llegan las evaluaciones y observaciones de cómo fue nuestro año. En Argentina, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, lanzó una  consigna para el año que viene:«Hay que apagar la tele dos horas por día «. Y yo agrego:  y las computadoras también.  Los chicos pasan demasiadas horas delante de estos dispositivos digitales. Y nosotros, los adultos también. Hay que reconocerlo.

Demasiado tiempo en las redes sociales, en Facebook, en Twitter, y poco estudio. La familia tiene que ayudar y apoyar la acción de los educadores. No podemos pensar que porque los chicos pasan tiempo delante de computadoras, estén desarrollando habilidades especiales. Se desperdicia mucho tiempo en actividades que no suman al conocimiento. Hay que poder guiarlos y que se administren los tiempos igual que con la televisión.

Resultará raro este artículo en el Blog. Pero creo que tenemos ante nosotros un problema muy grave. Y porque soy una persona que desde hace muchísimos años tengo relación con las computadoras, puedo dar mi opinión en contra. Porque veo cómo desperdiciamos nuestro valioso tiempo. Porque veo que cada día hacemos menos actividad física, que pensamos que estamos conectados con familiares y amigos, pero hablamos cada vez menos con nuestros hijos de lo que les pasa, de sus sentimientos.

Por supuesto que admito también las ventajas. He escrito artículos a favor del uso de las computadoras en el aula y en la educación. Pero lo que no podemos es deslindar nuestras responsabilidades como padres en la educación y guía de nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad. Sus vidas están en nuestras manos.

Me gustaría saber si Uds. también ven el problema que nos lleva a la pérdida de muchas horas en las redes sociales. Espero sus comentarios.

 

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

    • Andrea Cummins