Cómo elegir la imagen en miniatura de nuestros videos en Youtube

Cómo elegir la imagen en miniatura de nuestros videos en Youtube 1Cuando subimos videos en Youtube (salvo que seamos usuarios partners o socios de Youtube) el sistema nos genera una imagen en miniatura automáticamente. Lo interesante es saber que uno tiene tres posibles imágenes para un video. Sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de YouTube.
  2. Haz clic en tu nombre de usuario (situado en la esquina superior derecha de la pantalla). Aparecerá un menú desplegable. Haz clic en Vídeos.
  3. Busca el vídeo cuya miniatura quieras cambiar y haz clic en el botón Editar.
  4. En el encabezado Miniatura del vídeo de la página siguiente, haz clic en una de las tres miniaturas para utilizarla como imagen representativa de tu vídeo. Una vez que hayas elegido tu foto fija preferida, se resaltará el borde de la imagen.
  5. Por último, haz clic en el botón Guardar cambios situado en la parte inferior de la página.

 

No te preocupes que la nueva miniatura tardará un tiempo en aparecer con la nueva portada. Ten en cuenta que solo se pueden utilizar esas tres miniaturas generadas automáticamente, por lo que no puedes utilizar otros fotogramas u otras imágenes del vídeo, salvo que seas usuario socio, con el cual puedes generar miniaturas con cualquier fotograma de tu video.

El video, en inglés:

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

    • Andrea Cummins