Cómo incrementar la cantidad de fans en Facebook

Algunas marcas o “nombres” no tienen problemas en conseguir fans en Facebook.  Tales son los casos de Coca Cola, Starbucks, Justin Bieber, Victoria’s Secret, Red Bull, Lady Gaga y otros, pero a otras marcas o nombres no tan famosos no les es tan fácil conseguirlos.

Se que algunos de ustedes se preguntarán ¿pero por qué preocuparse de los fans de Facebook? ¿qué es lo que hace que las marcas insistan tanto en aumentar la cantidad de fans?.  Muchas son las razones, pero la primera y principal es que la lealtad de un fan es una vía para obtener beneficios, por eso es importante que la marcas tengan presencia, se noten y una forma de hacerlo es a través de sus fans.

El año pasado Social Media Examiner, basados en dos estudios, explicaron el porque de lo necesario de los fans y comentaron sobre dos puntos cruciales en esto:


1) Aproximadamente al 40% de los consumidores les gustan compañías en Facebook para poder mostrar públicamente a sus amigos,su gusto por esa marca.

2) Las marcas deben de estar al día por las constantes fluctuaciones en las tendencias de la Social Media.

Dos aspectos muy importantes a tener en cuenta, cuantos más fans, más es la promoción de la marca y para tener más fans, las marcas deben de trabajar más y participar más con ellos, ya que según Donna Farrugia, director ejecutivo de The Creative Group, Networking es aún más importante en períodos de cambios rápidos” .

Kiss Metric, a través de una infografía, muestra 7 pasos sencillos para obtener más fans y a continuación se los comento,

1) Definir el mercado apuntado.

Conocer el mercado ayuda a obtener información de lo que les gusta a los fans y sobre que hablarles.

2) Conseguir el tono adecuado.

Una vez que conocen el mercado al que apuntaron deben de comenzar a hablar y actuar como las personas que forman ese mercado.  Les ayudará a proyectar el tono correcto de conversación y además es una forma de que el mercado comience a confiar en ustedes.

3) Identificar que tipo de compromiso es más efectivo.

No sientan miedo de probar y experimentar nuevas estrategias para llegar a ese mercado.

4) Míralo como una inversión a largo plazo.

Construir una relación lleva tiempo.  No esperen resultados inmediatos.

5) Sé sincero, mantente relevante y relajado.

No hagan cosas de más, no piensen de más. Si no tienen algo que escribir que sea relevante para sus fans, no lo escriban.  Mientras que la consistencia es importante, la calidad es lo principal.

6) Crea un programa con actualizaciones.

Crear un programa de actualizaciones y seguir con el, sin desviarse, es muy importante.

7) Monitorear y Medir.

Midan el crecimiento de la cantidad de fans.  Observen que es lo que trabaja y lo que no.

[Fuente AllFacebook]

Anuncios

One Response

  1. Empleo Online 28 febrero 2012