¿Cómo preservar la vida de la batería en mi smartphone?

¿Cómo preservar la vida de la batería en mi smartphone? 1

Existe una forma de aún navegar el internet si se le ha agotado la batería de su teléfono inteligente. Es Black Google Mobile. Pero si el objetivo era recibir esa llamada o ese mensaje de texto que tanto estaba esperando, entonces lo mejor que puede hacer es aprender a cómo utilizar la batería de su celular para que dure o esté cargada para cuando más lo necesita.

Es muy estresante quedarse sin teléfono solo por ausencia de carga. Afortunadamente existen consejos que le ayudarán a prolongar el periodo latente de vida en su batería de teléfono:

1. Evite tener tu celular en vibración. Al vibrar su celular consume más energía que cuando timbra. Y si realmente lo necesita en vibrador, entonces no active el timbre a la misma vez.

2. Opaque la pantalla de su teléfono. Que sea a la mitad o tan bajo como usted se sienta cómodo.

3. Deshabilite las conexiones que no sean necesarias. Esto incluye al Wi-Fi y al Bluetooth. Si no las va a usar, es mejor que las apague en la sección settings de su celular. Esto hará que su smartphone no consuma energía debido a que constantemente debe estar buscando este tipo de señales.

4. Evite el multitasking a través de las aplicaciones. Salga de cualquier aplicación que no esté utilizando de manera inmediata. Es conveniente pero consumen batería.

5.Ya sabe lo que son las «push notifications»? Sino, son aquellas notificaciones que aparecen instantáneamente tanto pronto como alguien le envía un mensaje de texto o SMS, un e-mail, un tweet, etc. Si realmente quiere conservar la batería de su dispositivo, entonces no habilite este tipo de avisos.

6. Reabastéscalo de forma frecuente. Es contraproducente dejar que la batería de agote completamente entre cada recarga. Esta práctica acorta la vida de las baterías de lithium-ion con las que los smartphones vienen equipados.

7. Apague la opción de localización. El GPS es muy útil pero al menos que se encuentre perdido en medio de se donde, cuando quiere ahorrar cada voltio de su batería, desahabilitar esta funcionalidad es el arreglo más sencillo.

8. Mantenga su batería fresca. El calor disminuye no solo el rendimiento sino la esperanza de vida de una batería. Entonces, el interior del carro en un día soleado, no es el mejor lugar para olvidad su teléfono.

9. Autobloquee su móvil. Así evitará consumir batería cada vez que accidentalmente toque una tecla que de otra manera iniciará una actividad o aplicación.

10. No abuse de los gráficos. Esto incluye a las animaciones y las alertas de flash. También los wallpaper y screen saver animados.

Hemos olvidado incluir un tip que usted utiliza con muy buenos resultados? Nos gustaría aprender de él.

[Fuente HackCollege][Imagen de Ozilon]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

10 Comments

  1. Chebas
    • Juan carlos
      • Reny
      • Andrea Cummins
  2. Juan carlos
  3. Reny
    • Andrea Cummins
  4. Carlos
  5. jesus