En Paraguay se tomarán exámenes a través de mensajes de texto

Informa ABC digital que entre hoy y mañana en varias instituciones de educación del Paraguay, en su primero, segundo y tercer año se tomaran pruebas a través de teléfonos celulares.

Las mismas serán de las materias de Lengua y Literatura Castellana y Matemáticas, aunque son solo para un estudio y las calificaciones de esos exámenes no tendrán influencia en la calificación final de los estudiantes.

Cada test está elaborado por los docentes de cada una de las materias y las preguntas que son parte de los mismos se enviarán a través de mensajes de texto.

Las preguntas son del tipo de múltiple selección y las respuestas serán enviadas por los alumnos también por el mismo método de SMS.

Esto forma parte de un programa el cual incluye un par de exámenes más del mismo tipo durante el transcurso del año escolar y vale la pena aclarar que este estudio es voluntario, si un alumno no quiere participar, no lo hace.

[Fuente ABC Digital] [Gracias @EduardoWheeler por la info]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.