No descansarás jamás !!

No descansarás jamás !! 1Estaba leyendo un artículo de SitePoint, donde el autor se preguntaba si nos sentíamos obsoletos. Todos los que trabajamos en el área de computación sabemos muy bien de que se trata el tema. Las actualizaciones tecnológicas suceden tan seguido, que si uno se queda un poco relajado sin actualizarse, sin estudiar qué lenguaje de programación se viene, que plataformas van quedando relegadas, se produce un vacío bastante preocupante. Por ejemplo, hace unos meses Adobe decidió discontinuar su plataforma Flash  sobre los teléfonos inteligentes. No tenía sentido poner este sistema que es bastante pesado, cuando con  CSS, HTML5 y JavaScript se pueden lograr los mismos resultados y con pedazos de código mucho mas livianos y compatibles con los móviles. Muchos compañeros que trabajaban en este entorno, que tendrán que migrar. Y así en cada una de las áreas en donde te desempeñes, POO, programación web o convencional, programación en teléfonos móviles, Java, etc. Cuéntanos cuales son tus objetivos en estos momentos. Hacia donde crees que se dirigirá la industria.

Al contrario del relato bíblico del Génesis en donde Dios podía descansar al séptimo día, creo que los programadores estamos condenados a seguir actualizándonos mientras querramos tener un lugar en esta industria. De ahí el título que inventé para esta entrada. No descansarás Jamás, a lo sumo, mientras tengas ganas de programar !

[fuente: SitePoint]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Andrea Cummins
  2. Jocelyn Ochoa
    • Andrea Cummins