Todo lo que necesitas saber para manejar tu reputación en la red

Internet es un libro abierto, todo lo que decimos y hacemos en mayor o menor medida puede ser visto por miles de personas y puede influir mucho en lo que los demás perciben sobre nosotros.  Claro, quizás personalmente a muchos no les interesa esto, pero profesionalmente puede llegar a ser muy importante.

Ayer mismo les comentaba sobre como conseguir un empleo a través de Facebook y algunas de las recomendaciones tienen mucho que ver con este tema.

Como bien leerán en la infografía llevada a cabo por KBSD Digital Marketing, la reputación en línea no es solo lo que escriben y hacen en línea, también es donde y cuando lo escriben o hacen en línea, ya que esto también afecta lo que los demás piensan de ustedes.


En una conversación de amigos alguno puede decir “a mi no me importa lo que piensen de mi, soy así y listo”, quizás tiene razón cuando se trata de un pequeño grupo de personas que no tienen un efecto directo en la vida profesional de quien dice eso.  Pero cuando uno depende de la red, profesionalmente hablando, hay que tener mucho cuidado, pues lo que decimos y hacemos puede llegar muy lejos y tarde o temprano puede jugar negativamente en cualquier proyecto que decidamos emprender o mismo cuando buscamos un empleo.  Una vez que la reputación se derrumba, es muy difícil recomponerla.

Aquí tienen esta infografía que nos muestra trucos, técnicas y mucha información sobre este tema de la reputación en línea.

[Fuente Holy Kaw]

Anuncios

One Response

  1. Olmo Axayacatl 23 noviembre 2011