10 excelentes plugins para WordPress

En esto de los plugins de WordPress, nada es perfecto. muchas veces el plugin que funciona a las mil maravillas para uno, en otra instalación causa problemas o simplemente no ofrece los resultados esperados.

No hace mucho instalé un plugín que ofrecía una lista de los post más leídos.  Al principio funcionó bien,  pero un par de dias después la carga de las páginas del blog se volvió lenta.  Lo primero que uno hace en estos casos es ver cuales fueron los últimos cambios que realizó en el blog y el último cambio que había hecho en el blog fue instalar este plugin, así que lo desactive y todo comenzó a funcionar normal, las páginas comenzaron a cargar rápido.  Evidentemente tiene un problema de compatibilidad con algún otro plugin.

Es por esto que cuando uno recomienda un plugin deben de pensar que no es algo que funciona para todos de la misma forma, quizás para algunos funcione bien, pero a otros puede ser que les cause problemas o como dije al principio, no le ofrezca los resultados que esperan del mismo.

Aquí tienen una lista de 10 plugins muy buenos que realizan diferentes tareas de utilidad.  Pero antes de pasar a la lista, les recuerdo que siempre que realizan cambios en su instalación de WordPress es conveniente que lleven a cabo un respaldo de la base de datos y de los ficheros del blog, en caso de que tengan algún tipo de problemas.

  1. W3 Total Cache – Uno de los mejores plugin de Cache para WordPress.  Permite una carga mucho más veloz de las páginas, además de utilizar menos CPU.
  2. HeadSpace: WordPress SEO Made Simple– All in one SEO es uno de los mejores plugins a la hora de pensar en el SEO del blog, pero Headspace está a su altura y en algunos casos funciona mejor.
  3. Gravity Forms – Uno de los mejores plugin de formularios de contacto para WordPress.  Ofrece muchas opciones.
  4. WP-DBManager – Uno de los plugin que no deben de faltar.  Con el podemos respaldar la base de datos y realizar varias tareas con ella como por ejemplo optimizar, reparar y otras cosas más.
  5. Thank Me Later – Este plugin envía un email a los que visitan el blog por primera vez y dejan un comentario. Con este plugin por ejemplo podemos enviar un mensaje al visitante comentándole que se puede suscribir a la feed de noticias del blog.
  6. WP-PageNavi – Una buena opción para que los visitantes del blog puedan ver artículos antiguos.
  7. SEO Smart Links – Permite crear enlaces a través de palabras con otros artículos del blog.
  8. Digg Digg Social Sharing – Coloca una barra flotante con iconos para compartir los artículos de blog en redes sociales.
  9. Feedburner Circulation – Este puglin muestra la cantidad de suscriptores a la feed de noticias en formato texto.
  10. Tweet Old Post – Un plugin que en forma automática envía tweets con títulos y enlaces de posts antiguos.

[Fuente Site Sketch 101]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments