Cómo conseguir empleo a través de Facebook

Poco a poco Facebook se está transformando en una fuente importante para las empresas que buscan empleados, es por eso que las personas que buscan empleo tienen que considerar seriamente como actúan en esa red social.

No es secreto que muchas empresas antes de llamar a la primera entrevista a un postulante, una de las primeras consultas que lleva a cabo es revisar el perfil de esa persona en las redes sociales.

Por eso es recomendable que revisen su perfil y lo actualicen, también que quiten toda foto no acorde, como por ejemplo alguna que se sacaron un viernes por la noche, luego de unas copas de más.   Muy importante es que publiquen contenido interesante y no cosas como que están cansados o que tienen apetito, que en realidad no le interesa a nadie.   También les recomiendo que lean los 5 pasos para conseguir empleo a través de la Social Media.


Cachinko, empresa que se dedica al servicio de Job Matching a través de Facebook, ha creado una infografía con las practicas que se deben llevar a cabo y las que no, en Facebook para poder conseguir un empleo.  Algunas de esas recomendaciones bien se pueden aplicar en otras redes social.

Esta infografía en general ofrece información muy interesante y útil, a tener en cuenta si realmente quieren obtener un empleo.

[Fuente AllFacebook]