Recuperando la información de sus primeros 3.200 tweets con Post Post

Filtrar el torrente de información que se produce en Twitter puede llegar a ser una de las tareas más complicadas de los usuarios de esta red. Pero no solo eso sino que una vez que se la ve o se la lee, muy dificilmente puede recuperarla.

Existen cosas que Twitter necesita mejorar pero lo mejor que ha hecho es abrir su API para que otros desarrolladores tengan acceso a este. Y gracias a eso tenemos Post Post que aprovecha el API de Twitter para filtrar el inmenso torrente de información en la red social.

Este servicio no debe confundirse con otro del mismo nombre pero destinado a elaborar una revista tipo periódico a partir de Facebook solo comparable con lo que se hace con paper.li o con Flipboard.

Para determinar la relevancia de sus tweets, Post Post escoge a 200 de las personas más importantes en su propia red y realiza un seguimiento de sus comentarios, enlaces, videos y otros tipos de contenidos. Aunque no siempre puede ser así de acuerdo a algunos usuarios.

Pero se estará preguntando por qué solo 200 personas. Eso se debe al número de Dumbar que sugiere que mientras mayor es el número de personas en su timeline, menor es la interacción con ellos. Según Dumbar, es un desafío cognitivo tratar de mantenerse al día con más de 150 personas.

Y nadie tiene el tiempo para mantener relaciones productivas con más gente que el número que él sugiere.

Post Post puede entregarle información en tiempo real o de tipo longitudinal e histórico respecto a un tópico en particular. Necesitará sincronizar su cuenta en Twitter, habiendo previamente confirmado su correo electrónico. Post Post almacena 3.200 tweets suyos así como 800 de las personas que encuentre son sus más cercanos contactos.

El servicio en mención va más allá que la semana y media que sus tweets, hasta el mes de agosto Twitter certificaba podía almacenar en sus servidores. Eso con el tiempo seguramente se irá reduciendo dado el crecimiento de tweets en la red social.

Eduardo Bejar de DoctorTecno dice que Post Post cuenta con integración hacia Storify. Pero no tuvimos tiempo para verificarlo.

[Fuente TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.