Mujer parapléjica vuelve a caminar gracias a un exoesqueleto robótico

Amanda Boxtel es una mujer que en 1992, cuando tenía 24 años, sufrió un accidente mientras estaba esquiando en Colorado, Estados Unidos, resultado del cual quedó parapléjica.

Desde esa edad que no tiene movimiento desde la pelvis hacia abajo de su cuerpo y resignada a vivir el resto de su vida en una silla de ruedas.

Pero un día las esperanzas retornaron en Amanda cuando se enteró de una nueva tecnología que se trata de un esqueleto robótico externo.


Esta tecnología se basa en el exoesqueleto que es el esqueleto externo que recubre toda la superficie de los animales artrópodos, como las arañas, crustáceos, insectos, miriápodos y otros grupos relacionados.

Si bien todavía esta tecnología está en sus primeras etapas, es algo sensacional que esta mujer, luego de 19 años de estar postrada en una silla de ruedas, vuelva a caminar con este dispositivo de la firma Ekso Bionics, de Berkeley, California.  Este exoesqueleto robótico se lo conoce como EKSO.

Aquí tienen un vídeo en donde Amanda Boxtel muestra como camina, explica el accidente y también habla de esta maravilla que es el EKSO.

[Fuente Telegraph.co.uk]

Anuncios