Odisea del Espacio de David Bowie en una animación

No hace mucho tiempo atrás, Andrew Kolb creó un libro digital para niños basado en uno de los temas más importantes en la historia del rock, Space Oddity (Odisea del Espacio) de David Bowie.

El libro se podía descargar desde el sitio de Kolb, pero ahora fue quitado de línea y la explicación en el espacio asignado en su blog no aclara mucho, solo que el libro es un concepto, por lo que asumimos que algún problema legal ha ocurrido.


En ese tema musical lanzado en 1969 en coincidencia con el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, Bowie hablaba de algo que era noticia obligada de todos los periódicos de la era, los viajes espaciales, pero no lo que toda la gente hablaba, la maravilla de llegar a lugares hasta donde nadie había llegado, las naves que transportaban a los astronautas, ese tema trataba de algo muy particular de esos viajes, la soledad de los astronautas en el espacio.

Más precisamente hablaba de un astronauta, al que llamaba Mayor Tom que pierde contacto con la Tierra y entra en una especie de depresión, algo que como bien dicen en Wired, no era tema para que llegue a un libro de niños pues más que curiosidad, provocaría pesadillas.

Pero Andrew Kolb, dejando de lado algunas partes oscuras de la canción, creo el libro ilustrado.  Es así que hace poco Andrew Ruttan, motivado al ver el libro, le escribió a Kolb pidiéndole permiso para utilizar  las ilustraciones y crear una animación, con el tema musical de Bowie de fondo.   A lo que Kolb accedió.

Así que a continuación les muestro el vídeo con la animación, que en realidad no se si correrá con la misma suerte del libro y quizás en unos días ya no se pueda ver más, pero mientras tanto aquí lo tienen y a continua,

Space Oddity from Andrew Ruttan on Vimeo.

[Fuente Holy Kaw]