Feliz Cumpleaños UBUNTU, hoy se cumplen 7 años del lanzamiento de la primer versión

Feliz Cumpleaños UBUNTU, hoy se cumplen 7 años del lanzamiento de la primer versión 1

El 20 de Octubre del 2004 fue lanzada la primer versión de esta distribución que cambiaría totalmente la percepción del público respecto a GNU/Linux.

Hoy en día y después de 7 años de su nacimiento, Ubuntu es la distro más popular del planeta y poco a poco va avanzando en las preferencias de los usuarios.

Recuerdo que cuando apenas salio pedí un par de CD’s y a los dos meses me llegaron por correo.  Enviaban gratuitamente los CD’s, hasta que lamentablemente y como siempre, la gente comenzó a abusar y pedir en grandes cantidades, lo que obligó a que suspendieran ese tipo de distribución.

Hoy en día la netbook de mi esposa trabaja con la última versión de Ubuntu.  Ella no es una persona muy amante de la tecnología y ya Windows estaba resultando muy pesado para esa netbook, por lo que le instalé Ubuntu y es la persona más feliz por lo fácil que es de operar ese sistema operativo.

Un dato curioso que bien nombran en la fuente original sobre Ubuntu y me pareció interesante compartirlo con ustedes cómo nombran a cada una de las versiones que lanzan:

Cada versión lleva un nombre que es una combinación de un adjetivo con el nombre de un animal y el número de versión tiene que ver con el año y el mes de lanzamiento.  Por ejemplo la versión número 11.10, llamada Orenic Ocelot, tiene que ver con Octubre (10) del 2011 (11) y Orenic Ocelot significa Ocelote Soñador.

La próxima versión 12.04 (que lanzarán en Abril del 2012 :-) ) se llamará Precise Pangolin.

El equipo de GeeksRoom les desea muchas felicidades!

[Fuente Slashdot]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Walter