La basura espacial: ranking por países #infografía

Hace unos meses causó una gran expectación la noticia de que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), tuvieron que ponerse a salvo en naves de emergencia, ante el riesgo de una posible catástrofe. El peligro se originó cuando desechos espaciales se aproximaron demasiado a la ISS y casi se produjo una colisión. Afortunadamente esto no paso a mayores, sin embargo, sirvió para que los gobiernos y agencias espaciales de todo el mundo abordaran el tema en torno a la basura espacial, sus orígenes y manera de solventarla.

Los desechos espaciales- restos de naves, satélites inservibles y otros objetos en órbita, alrededor de nuestro planeta- derivados de las experimentaciones humanas, han llegado a ser uno de los mayores retos para los afanes de exploración espacial durante el siglo XXI. El peligro que estos detritos entrañan, no es solo para los satélites activos, sino también para cualquier otro proyecto de astronáutica a desarrollarse.

En la siguiente infografía, publicada originalmente en la página web Popsci.com, se nos detalla cuanta basura espacial se calcula que se encuentra orbitando sobre la Tierra. En la gráfica se hace un recuento de cuántos satélites ha lanzado cada nación del mundo, cuántos de ellos se encuentran funcionales, no funcionales y cuantos desechos espaciales se le deben a cada país.

La basura espacial: ranking por países #infografía 1

(Click en la imagen para verla en tamaño normal)

[Fuente Popsci]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.