Nomofobia, otra nueva enfermedad que viene de la mano de la tecnología

Leyendo mi TL en Twitter me encontré con un Tweet de Fernando Tellado que pueden ver en la imagen anterior y que habla de una nueva enfermedad llamada Nomofobia, que tiene que ver con el miedo de no tener tu teléfono móvil contigo todo el tiempo.

El nombre proviene del inglés “nomobile-phone phobia” (Nomophobia) y comenzó a usarse después de un estudio llevado a cabo por la Oficina de Correos del Reino Unido que encargó YouGov, una organización de investigación basada en el Reino Unido, para ver la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.


Los resultados del estudio, que se llevó a cabo con 2.163 personas,  determinaron que el 53% de los usuarios de móviles en Gran Bretaña tienden a ponerse muy ansiosos cuando se da lo siguiente,

  1. Pierden el móvil
  2. Se les agota la batería
  3. Se quedan sin crédito para usar el teléfono
  4. No tienen señal

En cuanto al género de los usuarios, el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren esta fobia.

55% de los encuestados contestaron que utilizan el móvil para comunicarse con amigos y familia.

El estudio comparó niveles de estrés y determinó que la nomofobia se encuentra en el mismo nivel de aquellos que padecen nervios el día de la boda y de los que tienen miedo cuando deben de visitar al dentista.

Interesante el estudio, pero no estoy convencido de que todavía sea una fobia o al menos si lo es, creo la muestra debería de ser mucho mayor.  Pero bueno, parece que echarle la culpa a la tecnología está de moda.

[Fuente ABC.es]