Mujer y Tecnología, un sitio donde las mujeres participan, consultan y opinan

Mujer y Tecnología es un sitio creado por Valeria Viva  donde las mujeres interesadas en la tecnología y aquellas que quieren aprender, puedan participar, consultar y opinar.

Este sitio parte de la base de una comunidad de mujeres Tech y además, quiere ser un referente para aquellas que aspiran a serlo.


Algunas de las posibilidades que te brinda este sitio son proponer actividades, contenidos, formar parte de grupos, foros y hasta es posible chatear y acceder desde allí a las redes sociales.

Poseen un grupo bastante numeroso en Facebook, alrededor de 20.000 fans, que supongo viene del Blog que su creadora escribe desde hace un par de años atrás.

Ofrece descargas de software de utilidad como antivirus, aplicaciones de oficina y otros programas necesarios para el buen funcionamiento de todo sistema.

A continuación Valeria Viva nos comenta un poco sobre este nuevo proyecto,

“Hace casi dos años comencé a escribir un blog.  Como lo mío es la tecnología, pero me gusta todo lo que tenga que ver con la moda, la belleza (si, soy coqueta!) y lo femenino, pensé en escribir de tecnología para mujeres. No soy feminista, pero estoy convencida de que las mujeres hacemos y pensamos de forma diferente a ellos, y allí comencé con mi blog Mujer y tecnología.

 La tecnología puede resultar muy “dura” y quise demostrar el aporte que podemos hacer desde una mirada femenina. Estoy convencida de que las mujeres hacemos y pensamos distinto a ellos, por eso comencé con el blog Mujer y Tecnología.

Casi dos años después y viendo como evolucionamos en las redes, cómo participan, consultan y opinan las mujeres en el blog, pensé que Mujer y tecnología debía ser un lugar con más voces que solo la mía: una comunidad que hagamos entre todas las mujeres tecnológicas.

Por eso este nuevo sitio permite que todas participen, opinen, pregunten y respondan, creen su blog y se relacionen.

Espero que pueda ser “el lugar donde las mujeres hablemos de tecnología”.



One Response

  1. Olmo Axayacatl 16 septiembre 2011