Facebook aloja el 4% de todas las fotos tomadas en toda la historia de la fotografía

Esto no es un título sensacionalista, es un título que refleja una realidad y que muestra la importancia de Facebook.  Según datos publicados por 1000memories, desde la primer foto tomada en la historia de la fotografía, hasta nuestros días, del total de todas las fotos tomadas, Facebook aloja aproximadamente el 4%.

Desde esa primer foto tomada por Joseph Nicéphore Niépce en 1826 hasta nuestros días, se calcula que se capturaron 3.5 trillones de fotos.

Facebook en total aloja 140.000 millones y lo más espectacular es que se calcula que en todo el 2011 serán subidas a esa red social, aproximadamente 70.000 millones.

Hoy se calcula que 2.500 millones de personas alrededor del mundo poseen una cámara digital y si esas personas toman una media de 150 fotografías este año, en total se tomarán 375.000 millones de fotografías.

Del total anterior, si comparamos las cifras que se calculan de Facebook,  en el 2011 este alojaría el 20% del total de fotos tomadas en todo el mundo.

Para tener una idea exacta del dominio de Facebook en cuanto al alojamiento de imágenes, a continuación tienen una ilustración que muestra la diferencia entre esta red social y los sitios que le siguen en cantidad de fotos alojadas: Flickr, Instagram y la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Facebook aloja el 4% de todas las fotos tomadas en toda la historia de la fotografía 1

[Vía Pocket-lint]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.