A la NASA se le están agotando los astronautas

Ya hacen cinco décadas desde que el hombre representado por Yuri Gagarin han estado yendo y viniendo del espacio.

Pero esos viajes, al menos para el lado norteamericano, se han visto tremendamente afectadas con la disminución del presupuesto para esta organización e incluso la cancelación de los vuelos como los del Endeavour parte del space shuttle program.

De acuerdo con Consejo Nacional de Investigación de los EE.UU. (National Research Council- NRC), la NASA necesita más astronautas. Y la acefalía no se siente solo en el espacio lejano, también se aprecia en el espacio cercano de acuerdo a reportes del NOAA.

El NRC es parte de la Academia Nacional de Ciencias y en un reporte reciente sugiere que la NASA necesita contratar más astronautas para mantener su presencia en la Estación Espacial Internacional (International Space Station).

La NASA actualmente emplea a 59 astronautas, comparado con los 150 de hace una década. Pero así mismo hace una década existía el space shuttle para pilotear. No más. Ahora los norteamericanos deben subirse al Soyouz soviético si desean volar al espacio.

El reporte no habla de un número específico de astronautas pero asevera que debido al entrenamiento extensivo, tareas no relacionadas con los vuelos en sí mismo y las exigencias médicas que demanda el ir al espacio, el número de ellos se verá disminuido solo dentro de cinco año más.

El NCR así mismo coincide con la disminución del presupuesto para las operaciones espaciales de los astronautas. Para el 2012, la NASA ha solicitado al Congreso norteamericano unos USD 84 millones para sus operaciones, un valor muy por debajo de los USD 104 millones obtenidos en el 2010.

[Fuente The Washington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response