NASA Planea su Primera Misión con Dirección al Sol.

NASA Planea su Primera Misión con Dirección al Sol. 1

De la oficina de Dwayne C. Brown en Washington, DC obtenemos la información. En su primera misión con dirección al centro mismo de universo, los planes de la NASA para visitar el sol no incluyen el envío de seres humanos. La temperatura aproximada del sol en su parte externa es de unos 9.941 grados Farenheit y la nave no piloteada de la NASA, avanzará hasta unos cuatro millones de millas de su superficie.

El proyecto funciona bajo el nombre de Solar Probe Plus, está programado para lanzarse en algún momento antes del 2.018. Cuatro millones de millas parecen no tan cerca, pero recuerde que esta es una región a donde ninguna otra nave espacial (con dimensiones de un vehículo y creada por nosotros) ha entrado alguna vez.

La NASA, en el 2009, lanzó un llamado para que investigadores remitieran sus propuestas de investigación para descifrar el sol. Un total de trece fueron recibidas y se han invertido unos $180 millones en estudios preliminares de las 5 seleccionadas. La NASA se encuentra muy preocupada en descifrar el por qué la atmósfera exterior al sol es más caliente que la superficie misma de este y qué impulsa el viento solar afectando nuestra tierra y el mismo planeta solar?

La nave espacial, pese a la relativa distancia del sol, con su revolucionario escudo térmico hecho de compuestos de carbono habrá de soportar intensa radiación, así como temperaturas superiores a los 2.550 grados Fahrenheit. Por primera vez seremos capaces de tocar, saborear y hasta oler nuestro sol dijo Lika Guhathakurta, científico del Programa Solar Probe Plus en las instalaciones de la NASA en Washington.

La misión Solar Probe Plus es parte del Programa Viviendo con una Estrella. Este programa está diseñado para comprender los aspectos del sol y el medio ambiente circundante a la Tierra y que afectan la vida y la sociedad. El programa es administrado por el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, con la supervisión de la Dirección de Misiones Científicas de la División de Heliofísica de la NASA. El laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland y perteneciente a la Johns Hopkins University, es el contratista principal para la construcción de la nave espacial.

[Fuente e Imagen NASA]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.