¿Cómo y porqué crear una red social propia?

¿Cómo y porqué crear una red social propia? 1Si bien es cierto que ya existen redes sociales exitosas y que acaparan la atención de millones de personas (Facebook, Twitter, Google+)  cada uno de nosotros pertenece a un grupo más reducido, a una comunidad  y sus miembros necesitan intercambiar información unos con otros. Por ejemplo una red de estudiantes de una Universidad, colegio o escuela, un grupo de trabajo en una empresa, los fanáticos de una banda de rock o de un deporte. Todos ellos quieren intercambiar datos en un ámbito virtual.

Para ello, les traigo algunos ejemplos de herramientas que sirven para implementar estas redes. Algunas son pagas y otras de código libre. Algunas las podrás descargar en tu servidor, y con otras estarás sujeto a los términos de uso del servicio que provea el creador.

BuddyPress: Utilizando toda la potencia y plugins de WordPress, te permite instalar este desarrollo de código abierto, directamente en tu servidor. Deberás crear una cuenta o Id en WordPress.org y luego podrás seguir los pasos para crear tu comunidad en BuddyPress.

Lovdbyless: Es una plataforma construida con Ruby on Rails, de código abierto y modelización MVC . Cuenta con una integración de servicios de Blog, galería de fotos,  Flickr, YouTube y mucho más!

Commons: Red social creada con la plataforma Drupal.

Dolphin: Puedes instalar este paquete (16 Megas) y probarlo sin pagar un peso,  luego quieres remover los enlaces de su creador, BoonEx, puedes optar por la versión paga. Los precios son anuales y van desde u$s 99, 499, y 999 ( la versión empresa). Tiene versiones para manejar los contenidos desde tu dispositivo Android o iPhone.

Joomsocial : Basado en la plataforma Joomla, te ofrece todas las herramientas necesarias para crear tu comunidad sólo con unos cuantos clicks y sin esfuerzo. Cientos de plugins a disposición, y controls total de tu comunidad pues eres el dueño del contenido commpartido en ella.

Noosfero: Noosfero es una plataforma enfocada en la parte social y en la economía de recursos en blogs, cms, rss, platafromas de discusión, agenda compartida, etc. Es un proyecto colaborativo al cual te puedes sumar.

Elgg Brinda una robusta plataforma donde cosntruir tu red social. Perfecta pata administrar espacios de colaboración de Universidades, colegios y escuelas, hasta redes para empresas y su comunicación.

Ning Ning es una de las  plataformas  mas conocidas, y lamentablemente ahora es paga.

¿Cómo y porqué crear una red social propia? 2

SocialEngine: Oreentada a ofrecer marketing social. Sugerir acciones específicas y campañas.

KitDigital: Antes llamada KicksApps , esta plataforma cuenta con 7 años de experiencia. Ofrecen herramientas premium para compartir contenidos multimedia.

SocialGo: Tiene una versión gratuita y otra paga (24,99 u$s por mes)

[fuente: DosenSocial, Genbeta]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.