Scotland Yard utiliza Facebook para recibir denuncias anónimas

Como consecuencia de los disturbios ocurridos en Londres, Scotland Yard, la policía de esa ciudad lanzó una iniciativa llamada Made from Crime, mediante la cual recibirá denuncias anónimas a través de Facebook.

El Gobierno de Inglaterra soporta esta iniciativa que es la primera de su tipo en ese país.

En otros países es común este tipo de prácticas, por ejemplo aquí en la localidad que vivo yo al norte de Dallas, la Policía acepta llamadas anónimas y también aceptan denuncias en línea, a través de la página web de la ciudad.

Esto permite a que la comunidad pueda denunciar crímenes que de otra forma no lo harían por el miedo a las represalias.  Si bien no es nada seguro, ya que algunos quizás realizan denuncias falsas, en otros casos les da una pista necesaria para poder investigar crímenes.

Esto de Londres, no solo tiene que ver con los riots que se produjeron la semana pasada, es en general por cualquier tipo de crímenes.

La iniciativa hace completo uso de una ley llamada Productos del Delito, que permite a los funcionarios apoderarse de los bienes que han sido adquiridos a través de la actividad criminal.

 

[Fuente AllFacebook]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.