Cambios en Google Analytics

Cambios en Google Analytics 1
Hubo modificaciones en el algoritmo de chequeo del Google Analytics. La primera modificación  fue realizada  el pasado 12 de agosto y hubo una corrección en el día de ayer  pues esas primeras modificaciones habían producido datos erróneos.

Los cambios afectan las mediciones a partir del día de ayer, 17 de agosto de 2011.

El primer cambio:

Antes, las sesiones de Google Analytics terminaban cuando sucedía alguna de las siguientes cosas:

  • Más de 30 minutos transcurrían entre dos páginas vistas del visitante.
  • Al final del día.
  • Cuando el visitante cierra el navegador.

Si alguno de estos eventos ocurría, la siguiente página vista del visitante iniciaba una nueva sesión.

Ahora, en el nuevo modelo, Google Analytics termina la sesión cuando:

  • Más de 30 minutos transcurren entre dos páginas vistas del visitante.
  • Al final del día.
  • Cuando alguno de los datos de la fuente de tráfico cambia. Por ejemplo, utm_source,utm_mediumutm_termutm_contentutm_idutm_campaign y glcid.

Pero hubo errores en las mediciones cuando una fuente de tráfico contaba con espacios en blanco, por eso se implementaron cambios que vemos  a través del Blog de Google en donde los describen:

Los sitios afectados fueron aquellos que usan las siguientes configuraciones:
1. Si la información de fuente de tráfico de un visitante incluye un espacio y el visitante vuelve a ver la página de aterrizaje dentro de la misma sesión, ya sea refrescando la página o retrocediendo en la historia de navegación, una nueva sesión será creada para cada vista de esa página.
2. Implementaciones que incluyen varios códigos de seguimiento (que es una implementación no soportada) también fueron afectadas cuando la información de fuente de tráfico incluye un espacio. Estos sitios verán menos visitas de nuevos visitante y mas visitas de visitantes recurrentes (con algunas variaciones dependiendo de distintas formas de implementar).

 

Ahora se podrán detectar campañas . Si un visitante abandona tu sitio y regresa con una fuente distinta de tráfico, cada visita será medida dentro de su propia sesión.

Como Google Analytics creará una nueva sesión para cada visita con nueva información de campañas, las sesiones contarán ahora con mejor información respecto a la atribución. Esto será especialmente útil si usas Embudos Multicanal. Además, al mantener la sesión cuando un usuario cierra su navegador durante un período corto de tiempo, las sesiones representarán de mejor manera la forma en que los visitantes se involucran con el sitio web. En general, este cambio podría incrementar ligeramente la cantidad de visitas medidas en tu sitio. Con base en nuestros estudios, el cambio debería ser de menos del 1%.

 

[fuente: Central de Convensiones]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.